18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Scholz, satisfecho con diálogo con Sánchez en materia militar y energética

Berlín, 31 ago (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, se mostró satisfecho hoy con el intercambio de opiniones ayer con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tanto en materia de seguridad militar como de independencia e interconexión energética.

«Fue un buen intercambio con un amigo y un intercambio con el jefe de Gobierno de un país con el que cooperamos estrechamente», dijo Scholz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de dos días que se celebró ayer y hoy en Meseberg, cerca de Berlín, y que contó con la presencia el martes de Sánchez.

Precisó que discutió «con suma atención» con Sánchez la cuestión de la seguridad con la guerra de Ucrania como trasfondo y subrayó que España «ha trabajado de forma muy activa en el desarrollo de su propia estrategia de seguridad».

En este sentido, ambos jefe de Gobierno analizaron sus «diferentes perspectivas», indicó.

Discutieron, además, los planes comunes en la OTAN y la cooperación que Alemania y España «quieren mantener y continuar en el futuro».

Resaltó que son muchas las cuestiones que desempeñan un papel y que no tienen que ver únicamente con seguridad militar, temas como la de cómo garantizar la independencia energética y cómo lograr una mayor interconexión entre los diferentes países.

«En ese sentido, también hemos defendido mucho que las redes de electricidad, de gas y de hidrógeno en Europa estén más estrechamente interconectadas», subrayó.

En referencia a la estrategia de seguridad nacional, Scholz declaró que la guerra de agresión rusa en Ucrania «es un punto de inflexión» en el que de nuevo «se está haciendo el intento imperialista de cambiar fronteras por la fuerza».

«Por eso es lo correcto que todos nosotros, nuestros amigos y aliados, apoyemos a Ucrania en la defensa de su propia integridad y soberanía», afirmó.

Al mismo tiempo señaló que la actual situación hace necesario echar una mirada alrededor del mundo y cultivar nuevos y viejos amigos en Asia, África y el sur de América «para evitar que aquellos que promueven y lideran dictaduras autoritarias salgan adelante con sus ideas políticas».

«Por supuesto, esto se aplica especialmente a Rusia», dijo. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad