(Caracas, 1 de septiembre de 2022. Redacción: Melany Garcés).- Hace una semana, Okills estrenó las “Sesiones Para Estar Bien”, una versión en vivo de su último disco “Estar Bien”. En estas live sessions, se muestra el disco con diversas colaboraciones como Raquel Sofía, Ferraz y Sofía Stainer.

Por ello, la banda venezolana realizó una celebración en Cusica Studios y el equipo Mega estuvo presente para conversar brevemente con Kevin Yousef (bajista), Drito Bautista (baterista, tecladista y vocalista) y Alberto Arcas (vocalista). A continuación, te dejamos la entrevista completa.

¿De qué tratan las “Sesiones para Estar Bien”?

Alberto: Estas son unas sesiones que hicimos y que nos inventamos prácticamente para también mostrar otra cara de todas las 11 canciones. En un principio, queríamos hacer una sesión con canciones de otros discos, pero dije: “Creo que nunca hemos hecho algo tan conceptual”.

Con “Sesiones Para Estar Bien”, dijimos está perfecto que más bien agarremos las canciones del disco de una desde la 1 hasta la 11 con los invitados para tocarlo completo completamente en vivo. Entonces, para nosotros estas sesiones son un segundo round para que la gente le tome más cariño al álbum “Estar Bien” y a las sesiones.

Kevin: Sí, es llevar el disco a un formato en vivo que siempre nos ha gustado mucho. Tocar en vivo y la música en vivo tiene otra vibra, otros arreglos, otras energías. La banda no tiene tantas sesiones en verdad o tiene muchos años sin hacer una. Entonces, hoy en día la gente consume mucha música a través de ese medio y nos pareció importante llevar este disco a ese formato.

¿Esa es una de las razones por las que lanzan esta sesión? ¿Y qué esperan sacar de este lanzamiento?

Drito: Lo lanzamos principalmente porque nos pareció una idea que no habíamos hecho, que nos gustaba y que nos emocionaba el reto. La verdad es que todo es un reto y es complicado hacer el esfuerzo, el trabajo de las personas involucradas, nosotros mismos los músicos, la escenografía, etc.

También, la segunda razón es que definitivamente al ver el canal de YouTube de la banda no teníamos una sesión así para que la gente la pueda poner chill en su casa. Y así escuchen las canciones del disco tocadas en vivo, bien, con una calidad buena. No es como un video de un concierto que montó a alguien ahí, que se escucha mal.

Estas sesiones se escuchan bien chévere. Todas las cosas se hicieron con esa intención, entonces esperemos que la disfruten.

Ahora, musicalmente, ¿qué es lo que más les emociona que el público escuche esta sesión en vivo?

Alberto: Creo que nunca habíamos tocado algo con tanto ensayo y con tanta premeditación. Okills es una banda que inventa mucho en vivo. De repente nos salimos un poquito del guion, subimos gente o no sé.

Creo que somos una banda, en el buen sentido, un poquito desordenada para la gente que sigue el proyecto. También, creo que una de las cosas que más queremos que vea la gente es que Okills es una banda que prácticamente renació, por así decirlo. Tenemos un nuevo formato, tenemos un nuevo sonido para que todos vean que hay un disco nuevo.

¿Cuál es su versión favorita de “Estar Bien”? ¿Cuál prefieren esta sesión en vivo o la de estudio?

Kevin: Algo qué le pasó a Okills o a nosotros tres es que cuando viene algo nuevo nos “enfiebramos” muchísimo y nos volvemos locos con eso. Ya luego vamos cambiando de canciones, pero estoy seguro que ahorita vamos a estar metidos con esta nueva versión del disco.

Finalmente, ¿cuáles son sus expectativas para su gira aquí en Venezuela y la gira que se viene para Europa?

Alberto: Para la de Venezuela, ya estamos súper felices porque prácticamente las tres fechas están sold out: Mérida, Valencia y Caracas. Eso es mucho, pues uno a veces está acostumbrado a ver tantos artistas que dicen: “Sold out, sold out…”. Lograr eso es difícil.

Es una tarea bien complicada que una persona pague un boleto por tu música. Primero, no es algo que damos por sentado. Segundo, es algo que celebramos mucho y que también nos lo celebramos a nosotros como proyecto, porque hay que verle la cara de nuevo a quien compre tu producto. Y tercero, estamos súper emocionados por Europa.

Hemos ido a Europa una vez nada más como banda y esta vez vamos a Alemania, Portugal, España, Dublín… Y nosotros no tenemos ni idea de qué esperar. Eso también está chévere.

Si quieres saber más de Okills y su gira por el país, quédate pendiente de nuestras redes sociales. Este sábado 3 de septiembre es su show en el Anfiteatro El Hatillo y el equipo Mega estará transmitiendo desde allá de 4 a 7 p.m.

#EntrevistaMega… ¡Donde sea!