18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández se reúne con su gabinete tras ataque a la vicepresidenta

(Buenos Aires, 2 de septiembre, EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabeza este viernes una reunión con su gabinete de Gobierno, convocada de urgencia tras el ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

Fuentes del Ejecutivo argentino confirmaron a Efe que el jefe de Estado llegó a primera hora de la mañana a la Casa Rosada, sede del Gobierno, para encabezar la reunión, en la que participan ministros y secretarios de Estado.

El encuentro fue convocado de urgencia luego de que en la noche de este jueves un hombre de nacionalidad brasileña fuera detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Para este viernes han sido convocadas varias manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en otros puntos de Argentina.

Cristina Fernández, de 69 años y quien afronta un juicio oral por presunta corrupción que entró en su etapa final; no se ha pronunciado de momento sobre el ataque que sufrió. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad