18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Actriz venezolana interpreta a “Rosario” en miniserie de Netflix «Donde hubo fuego»

(Puerto la Cruz, 5 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Rebeca Herrera, actriz venezolana, confesó que interpretar a “Rosario Sarmiento” en la miniserie de Netflix «Donde hubo fuego», resultó ser una experiencia hermosa y salvadora para quien estuvo a punto de regresar a Venezuela después de varios intentos en el exterior.

En entrevista con Alfredo Ramírez para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, la venezolana con seis años residenciada en México resaltó que la similitud más grande que tiene con el papel es el hecho de verse lejos de casa, para salir al mundo por un sueño.

“Los personajes te encuentran a ti, no tú a ellos. Al mes y dos semanas de haber hecho el casting, me llamaron para decirme que había sido seleccionada”, contó.

Herrera, quien también fue modelo y conoce de la frialdad de este medio, aseguró que de Rosario aprendió a no juzgar y ver a los humanos con compasión en lugar del juicio.

Contó que pese a investigar y prepararse para poder dar vida al personaje, como actriz decidió no abordar el papel desde la realidad de la enfermedad sino más bien empatizar con este.

En «Donde hubo fuego», Rosario Sarmiento es una joven modelo que se mudó a la Ciudad de México en busca de lograr su sueño como una de las mejores imágenes de campañas importantes. Hasta que descubre que tiene cáncer de mama, producto de una agresión de su pareja Julián.

Legado familiar

Rebeca relató que creció en el teatro, con una familia donde todos son artistas y quienes le han dejado un legado teatral importante.

La actriz venezolana de 32 años de edad, destacó que llegó a México con 25 años cuando tuvo la oportunidad de irse recién terminaba con el proyecto A Puro Corazón (2015-2016) en Venezuela.

“No lo pensé, en dos meses ya estaba en México”, dijo.

También te puede interesar: ¿Quién es Rebeca Herrera? La venezolana que participó en la serie «Donde hubo fuego» de Netflix

Comentó que en este país se dedicó a producir teatro para darse a conocer. Poco a poco fue teniendo pequeñas participaciones en producciones como Falsa Identidad (2018) y El Señor de los Cielos en el mismo año, ambas series de la cadena Telemundo.

La actriz de la miniserie «Donde hubo fuego», la cual cuenta con 39 capítulos en la plataforma de Netflix,resaltó que sin un mánager es muy difícil llegar a un casting importante.

“No es fácil y hay que tener muy claro un propósito y sueño e ir por él”, recomendó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad