Guillermo Holzmann sobre plebiscito chileno: La participación ciudadana fue del 87%

(Caracas, 05 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Guillermo Holzmann, analista político, académico de la Universidad De Valparaíso y consultor chileno explicó que «la propuesta de texto fue rechazada con una mayoría muy contundente, con una participación ciudadana cercana al 87%».

También puedes leer: OVF: Inflación de agosto es la más alta en los últimos 12 meses

«Fallaron en intentar hacer parecer que minorías intensas eran capaces de poder colocar la agenda al resto del país» dijo el analista y expresó que «este plebiscito no fue considerado por la ciudadanía como una pugna entre izquierda y derecha».

Además, Holzmann resaltó que «lo que las personas están pidiendo es que hagan una constitución que de espacio para que la sociedad se desarrolle pero más acorde a lo que la sociedad necesita, por lo que no todos los temas que aborda la conversación se van a desechar».

«Si va a quedar la multiculturalidad pero no la plurinacionalidad» dijo el consultor chileno y destacó que «la ciudadanía entiende que el texto está bien en algunos temas pero hay que revisar cómo se desarrollan».