(Valencia, 5 de septiembre 2022. Redacción: Paola Julio). – Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, informó que, tras un decreto por parte del Ejecutivo Nacional, se autorizó el aumento del pasaje de dos a tres bolívares por pasajero.
En entrevista con Sandy Aveledo para el programa “Desde la Cabina”, transmitido por Unión Radio Valencia 105.3 FM, Alfonzo indicó que la tarifa mínima autorizada es de tres bolívares para las rutas urbanas y cuatro bolívares para las rutas suburbanas (intermunicipales).
También te puede interesar:
“Estamos cobrando la tarifa que se nos autorizó, tres bolívares. No lo podemos considerar como un aumento de pasaje sino como un ajuste que no llena las expectativas”, aseveró el presidente del Sindicato Único de Transporte del estado.
El sindicalista explicó que luego del aumento del dólar, muchos de los gastos operacionales aumentaron hasta el doble, lo que significó una compensación en el pasaje para poder cubrir los costos.
“Si tomamos en cuenta los accesorios que utiliza una unidad, estaríamos hablando de cifras a pérdida. Es de conocimiento público que todo lo estamos pagando en dólares, hasta el combustible, porque si bien es cierto que existe gasolina subsidiada, la verdad es que no alcanza y es insuficiente, más del 50% de las unidades surten a precio internacional”, argumentó el presidente del sindicato.
A su vez, agregó que los aumentos fuero decretados por el Ejecutivo Nacional, quienes le hicieron un exhorto a las alcaldías y la medida se está aplicando a nivel nacional.