(Caracas, 7 de septiembre, 2022).- Yoirys Sosa, corresponsal de Unión Radio en el estado Táchira, aseguró que todavía es incierto el número de personas desaparecidas bajo extrañas circuntancias en La Grita, municipio Jáuregui, estado Táchira.
Indicó que las investigaciones no han arrojado un número exacto porque son varios los grupos familiares en los que hay desaparecidos.
«Se dice que de un núcleo se fueron 7 personas, donde iban dos menores de edad, y el otro de 12 a 15 personas con menores de edad y una bebé de 7 días» añadió.
Sosa explicó que en las entrevistas hechas a familiares, se maneja la hipótesis de que estas personas pensaban que el mundo se acabaría y debían subir a una montaña para evitarlo.
“El párroco de la Iglesia del Espíritu Santo (Santo Cristo de la Grita) manifestó que un señora llamada Rosa, había pasado por casa de los vecinos en actividades que calificaba de carácter religioso, pero que eran de fanatismo, infundiendo miedo y esta hipótesis del fin del mundo” acotó.
Destacó que estas personas desaparecieron a finales de agosto y previo a eso realizaban sus actividades normales. También dejaron atrás sus teléfonos celulares lo que ha dificultado mucho la investigación.
La periodista insistió en que las declaraciones del párroco advertían que las actividades de esta mujer se alejaban de las prácticas católicas.
«Muchos de los desaparecidos asistían a actividades carismáticas católicas en las cuales las autoridades de la iglesia les pidieron reconsiderar sus acciones al no estar atadas a los principios del catolicismo» señaló.
También te puede interesar: Al menos 24 personas desaparecidas en presunto ritual religioso en Táchira
Por su parte, Román Delgado, abogado, licenciado en filosofía, teólogo y ex director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Culto, resaltó que es temerario decir que se trata de una secta, sin embargo recordó que estas acciones no están en conformidad con los patrones de la Iglesia Católica.
«Todo ser humano tiene una necesidad espiritual, el ser humano necesita dar respuesta a sus angustias y para eso el alimento espiritual es muy importante» dijo.
El teólogo recalcó que estos fenómenos sociales se dan en todo el planeta y religiones por una «mala interpretación de la verdad».
Aclaró que las sectas cristianas han tomado la bandera del fin del mundo como suya, culminando sus obras, en varios cosas, con tragedias como suicidios colectivos.
«También se ha visto trata de personas en casos así, esta podría ser otra hipótesis» anunció.