(Caracas, 08 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- María Iginia Silva, periodista de la Arquidiócesis de Caracas detalló cómo se lleva a cabo la celebración de La Virgen del Valle desde tempranas horas de este jueves en la isla de Margarita.
La Virgen del Valle «es una de las celebraciones marianas más antiguas que tenemos en nuestro país y que puede extenderse a Latinoamérica», la periodista agregó que «desde la época de la conquista tenemos esta celebración».
También puedes leer: Reinauguran el Museo Diocesano Virgen del Valle
«La Virgen del Valle decidió quedarse en esta región oriental de nuestro país» dijo María Iginia y resaltó que «luego de dos años de virtualidad hoy sus fieles se encuentran con ella de cerca».
Silva destacó que «hoy además coincide la celebración de la inmaculada concepción y están celebrando desde muy temprano», la periodista comentó que «la diócesis de Margarita ha explotado mucho la era digital».
«Están en todas las redes sociales, están todos los elementos disponibles para la transmisión de misa central» explicó y agregó que ingresando a la página web pueden adquirir un código QR que permitirá a los fieles tener un puesto en las misas centrales».
Además, la periodista afirmó que «en la iglesia saben que la pandemia no ha culminado y es por esto que quieren llevar un control de la cantidad de personas que asistirán a las eucaristías».
A propósito del calor que hace en esta área del país, esta misa usualmente se celebraba a las 10 de la mañana, «pero por la cantidad de personas, la misa central será a las 8 de la mañana».
«Se tiene previsto que a las 3 de la tarde, cerca de 200 embarcaciones en Pampatar realicen esta caravana tradicional de forma marítima con la Virgen por los municipios cercanos» dijo.
Resaltó también que el vestido de la virgen este año «fue donado por un ciudadano colombiano, se dice que fue por una promesa personal» y esta ofrenda, también está destinada «a que cese el conflicto entre Rusia y Ucrania».