18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Andrés Caleca: «Lo más importante en votación son los electores»

(Maracay, 9 de septiembre de 2022, Redacción: Antonio Di Giampaolo) El expresidente del CNE Andrés Caleca sostiene que en cualquier votación lo más importante son los electores.

La reflexión del analista político sirve para resaltar  que mientras unos se preocupan por los candidatos, y otros por el árbitro, el ex rector del ente comicial se ocupa de  los potenciales votantes.

 El también economista exhibe números y dice que lo que los expertos definen como el padrón electoral tiene que ser atendido desde diversas vertientes y con variadas iniciativas. Andres Caleca  estima que  hay cerca de 4 millones de electores en el exterior,  y a esa cifra hay que  añadir,  otra igualmente de nuevos votantes y personas que requieren actualizar datos por reubicación.

Actualización del registro electoral 

Andres Caleca sostiene que hay que actualizar el registro electoral lo cual supone su depuración a través de una auditoría.  El experto electoral propone  recurrir a la tecnología   para incorporar a los nuevos votantes y actualizar las reubicaciones en la base de datos, además de habilitar el registro  para los electores en el exterior.  

Andres Caleca comentó que los sistemas telemáticos permitirán actualizar y expandir el registro electoral  que añadió debe tener carácter permanente como indica la ley. El experto comicial fue entrevistado en el programa «En el Aire» y sus  declaraciones están disponibles en el canal de youtube de  Éxitos 93.1 Fm, Maracay. Para más información visite mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad