Desaparecidos en La Grita querían “orar y compartir en familia”, según alcalde de Municipio Jauregui

(Caracas, 9 de septiembre de 2022).- Juan Carlos Escalante, alcalde del Municipio Jauregui se refirió al encuentro con las 16 personas desaparecidas desde hace dos semanas.

Resaltó que al encontrarlos se percataron que “había mucha exageración” sobre las razones por las que desaparecieron. Es decir, indicó que muchos decían que era una secta que estaba huyendo debido “una situación familiar” relacionada con la persona que formuló la denuncia.

A pesar de esto, comentó que las personas afirmaron que estuvieron en tres sitios, y que se habían ido del primero porque “no les brindaba comodidad”. “Estaban buscando un sitio mejor preparado para orar y compartir en familia”, agregó.

También aclaró que el tema de “no llevar celular en La Grita es algo muy común” porque hay zonas en el bosque que no tienen cobertura”.

Lo importante es que los encontramos con bien, estaban orando porque nos decían que hacían oraciones en la mañana y a toda hora”, dijo el alcalde del municipio Jauregui.

Señaló que ahora tienen que establecer herramientas para atender este tipo de situaciones en el futuro, y por ahora “aclarar, proteger a las personas y conducir situaciones como estas a buenos términos”.