La vida de más de 2.000 trasplantados en riesgo por gasto de hasta $700 en medicamentos al mes

(Caracas, 9 de septiembre, 2022).- El director de la Organización no Gubernamental Amigos Trasplantados de Venezuela, Reymer Villamizar, denunció que la vida de más de 2.000 trasplantados está en riesgo por la falta de medicamentos.

Señaló que los trasplantados en Venezuela, «desde hace 10 años vienen haciendo visible la difícil situación que se vive».

Villamizar también resaltó que en el país, la actividad de trasplantes tiene más de 5 años suspendidas, producto de «la escasez grandísima de 2017».

También te puede interesar: ¿Qué aerolíneas podrán volar entre Venezuela y Colombia?

En representación la ONG Amigos Trasplantados de Venezuela, puntualizó que para el 2019 surgió otra crisis, que dio pie a la actual.

Informó que más de 2.000 personas en el país, «cuentan con un trasplante de órganos», pero padecen de la falta de tratamientos.

Asimismo, detalló que el medicamento requerido por los pacientes es el inmunosupresor que «inhibe al sistema inmunológico y eso evita que el organismo ataque a este injerto como un rechazo».

Alertó que «una persona puede caer en un cuadro de rechazo, que genere complicaciones y el fallecimiento, producto de la falta de medicamentos» gratuitos en farmacias de alto costo.

Villamizar también informó que los pacientes que tienen acceso a la compra de medicamentos, requieren de una inversión mensual que se estima entre los 700 dólares.