Lo que debes saber sobre el reinado de Isabel II

(Caracas, 09 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La tarde del jueves falleció la reina Isabel II, «falleció en paz en Balmoral esta tarde; el rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana» según un tweet publicado por la familia.

Karl Krispin, escritor, historiador, miembro del Club de Roma, profesor de la Unimet. colaborador de zenda libros, el American y la revista Estilo expresó que «es un símbolo de la constitucionalidad inglesa, la reina es la Jefa del estado y esto es algo sumamente importante».

También puedes leer: Periodista de la BBC: Amanecimos con el duelo generalizado, la gente se está acercando a las casas reales para dejar flores

«El que lleva el gobierno en Inglaterra es el primer ministro, pero la reina tuvo un papel absolutamente ejemplar» dijo y expresó que «Isabel II reivindicaba el papel de la dedicación al oficio y la estabilidad de la monarquía».

Por su parte, Phil Gunson, analista político inglés comentó que «al comienzo de su reinado ella era la cara fresca de la monarquía lo cual proyectó la sensación de un futuro prometedor, tranquilidad y estabilidad, gracias a ella saber jugar su papel».

Con respecto a la sucesión del Príncipe Carlos al trono, el analista aseguró que «Carlos representa la continuidad y la estabilidad en buena medida. Él hereda y respeta esa tradición que representa su madre y la monarquía».

También, la periodista, Mayte Navarro comentó que «el gran legado que deja Isabel II es que ella supo moverse entre el destino y el carácter esto también gracias al ejemplo que recibió de sus padres, ejemplo de servicio y de trabajo».