Este jueves, en el campo eucarístico, cientos de feligreses asistieron a las festividades religiosas que se realizaron en honor a la Patrona de Oriente: La Virgen del Valle.
Se llevaron a cabo 4 misas: Dos en la madrugada y dos en la mañana.
La Misa de la Aurora, dirigida por el presbítero Emmanuel González, y la Solemne Misa Estacional, oficiada por monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo metropolitano de Cumaná, concelebrada por el presbiterio de la Diócesis de Margarita; fueron las más concurridas.
Las jornadas litúrgicas transcurrieron con normalidad. Durante la Santa Misa de la Aurora y la Misa Solemne Estacional, se destaca la organización y calma por parte de los feligreses que asistieron a las homilías, quienes festejaron con devoción y alegría a la Patrona de Oriente.
Impresiones del acto
Con respecto al acto litúrgico, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, expresó lo siguiente: “Teníamos dos años que no celebrábamos en este sitio, las festividades de la Virgen del Valle. Por cierto, esto fue ejecutado por mí cuando fui gobernador”, haciendo referencia al campo eucarístico, que construyó en su anterior periodo como ejecutivo regional.
Por otro lado, Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, destacó: “Esto se está llevando a cabo con total normalidad y éxito”. Además, manifestó estar feliz por rencontrarse con las actividades litúrgicas multitudinarias.
“Nosotros le pedimos a la Virgen, como siempre, la unión de los venezolanos (…) Estamos complacidos de haber acudido a esta bella misa que se ha realizado”, comentó el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, quien presenció la Solemne Misa.
El vestido de la Virgen
El vestido blanco de la Virgen del Valle, que donó una familia colombiana, tiene en centro el corazón de Jesús. Abajo de él, se encuentra una imagen de la tierra que tiene dos banderas: Una de Rusia, otra de Ucrania.
Con la ofrenda, los donantes piden a la Virgen del Valle que termine la guerra entre ambos países.