Periodista sobre reapertura de frontera colombo- venezolana: “Hay mucha expectativa con la reactivación comercial y consular”

(Caracas, 9 de septiembre de 2022).- La reapertura de la frontera colombo- venezolana está pautada para el 26 de septiembre, y el periodista en Colombia Joaquín Machado afirmó que la noticia se ha esperado desde hace tiempo.

A pesar que las personas han podido pasar de un país a otro, durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, indicó que a partir de esa fecha existirá de nuevo un intercambio comercial entre Colombia y Venezuela. Es decir, se permitirá el paso de vehicular, incluyendo camiones y gandolas.

Resaltó que «hay mucha expectativa con la reactivación consular tanto para los venezolanos que están acá Colombia como para los colombianos en Venezuela«. Sin embargo, dijo que el consulado está desierto, con una estructura en la que todavía no le han hecho labores de mantenimiento ni de recuperación.

También reconoció que el tema logístico ha sido algo complicado. Hasta el momento, comentó que todavía no se sabe por qué puente se restablecerá el paso vehicular, si será por el puente Tienditas o Simón Bolívar.

Para finalizar, mencionó que con el tema de los vuelos entre Colombia y Venezuela, las personas podrán realizar la reserva del boleto, aunque todavía no tienen una fecha específica. “Traerá un flujo muy alto de personas que quieran ira a otros países”, dijo haciendo énfasis en que la entrada y salida será legal.