18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Comité de Afectados por Apagones: Fallas eléctricas suben un 41 % en agosto

(Caracas, 10 septiembre del 2022).- Venezuela registró, al menos, 25.603 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 41,7 % en comparación con agosto de 2021, cuando se computaron unas 18.068, según datos suministrados por el Comité de Afectados por Apagones.

El estado con más cortes de electricidad en agosto fue Zulia con 3.922, seguido por Táchira con 2.587, Carabobo con 2.565, Mérida con 1.908, Miranda con 1.678 y Trujillo con 1.123 interrupciones.

La región con menos fallas fue La Guaira, en el centro del país, con 287, siempre según la ONG.

Asimismo, indicó que entre enero y agosto de este año se han registrado 110.631 cortes de electricidad en todo el territorio.

El pasado 18 de agosto, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, informó que evalúan la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

«Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

A principios de agosto, el presidente Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela», agregó. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad