Los tifosi vibraron en Monza con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien defenderá la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.
Se tratará de un nuevo pulso con el líder del Mundial, Max Verstappen, segundo en la calificación pero séptimo en la formación de salida de este domingo.
El español Carlos Sainz (Ferrari) tendrá que remontar en la carrera desde la decimoctava plaza; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), fue cuarto en la Q3, pero tiene un castigo de diez posiciones por cumplir.
La lógica se impuso en la calificación, con los Mercedes por detrás de Ferrari y Red Bull, aunque uno de ellos, el del británico George Russell, saldrá segundo, por delante del McLaren de Lando Norris, séptimo en tiempo real.
El ganador del Gran Premio de Italia del año pasado, el australiano Daniel Ricciardo, estará justo por detrás de Verstappen, a la espera de que algo inesperado surja, como hace un año, cuando, por ejemplo, el neerlandés acabó con su Red Bull sobre el coche del británico Lewis Hamilton (Mercedes), con quien se jugaba el título.
El Gran Premio de Italia comenzará este domingo a las 9:00 a.m.