18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Sebastián Filoramo es el niño que abre camino a una verdadera inclusión en Venezuela con su historia de superación

(Puerto la Cruz, 12 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Sebastián Filoramo, es el niño venezolano de 12 años de edad, con discapacidad visual conocido como “el papá de los pollitos”, que colaboró con una cafetería de Caracas en el diseño del primer menú en sistema braille y que abre camino a una verdadera inclusión en Venezuela con su historia de superación.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que recientemente, luego de realizar algunas modificaciones a la carta gastronómica del lugar, viajó a la capital para entregar el menú en código braille.

Desde los seis años de edad, Sebas se ha dedicado a crear contenido a través de Instagram y TikTok, mediante tutoriales para que jóvenes de su edad, con diferentes discapacidades, se animen a superar sus miedos con vídeos de superación e inclusión.

Para motivar a las personas y enseñarles que sí pueden hacer lo que ellos quieran”, dijo.

Su madre, María Andreina Camarihna, confesó que su hijo ha sido una bendición y la motivación de su familia.

“Él nos enseña a nosotros en lugar de nosotros como padres enseñarle a él”, comentó orgullosa.

Proyecto de inclusión

El estudiante de bachillerato, aseguró no sentirse un famoso. Se considera a sí mismo como una persona que está trabajando por un proyecto de inclusión, motivando y haciendo sus redes cada día más grandes.

El niño oriundo del estado Tujillo y quien actualmente reside en la ciudad de Barquisimeto, contó que utiliza su teléfono gracias a la tecnología que le ofrecen los programas VoiceOver para no videntes.

Quien además es músico y toca instrumentos como cuatro, guitarra, tambor, charrasca, acordeón y piano, sueña con dar conferencias motivacionales por todo el mundo y llegar a convertirse en un gran cantante y programador.

“Quiero enseñarle a las personas que no hay límites y que pueden lograr todo lo que se propongan siempre y cuando no se limiten”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad