Venezuela y su peculiar desigualdad en la velocidad de internet

(Caracas, 13 de septiembre, 2022).- Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, señaló que la velocidad promedio de internet en Venezuela está subiendo «muchísimo».

Indicó que dependiendo de la zona del país en la que se esté, hay mejor o peor velocidad de internet, sin embargo, aseguró que el promedio del país si ha incrementado su calidad.

Monroy recordó que CANTV realizó un aumento de sus tarifas para el servicio a acceso a internet, donde los nuevos precio van desde los 3,40$ hasta los 15,06$ con planes de 4 hasta 22 megas.

«Esa actualización de precios eliminó planes de 1 y 2 megas, lo que es beneficioso. 70% de los usuarios de ABA está entre 4 y 10 megas, que eso es un 20% de la velocidad promedio en Venezuela» añadió en el programa de Román Lozinski en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

El periodista explicó que las tarifas de internet ABA CANTV continua siendo muy bajas y eso no da garantía de calidad, haciéndolo un servicio no confiable.

Destacó que las 3 ciudades con mejor internet en el país son del Estado Zulia y que Margarita pasó de ser la ciudad con el internet más lento a haber aumentado su velocidad promedio en 300%.

«Necesitamos pagar los servicios de telecomunicaciones a lo que valen para poder exigir» acotó.