18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Fundación Wheels of Happiness busca transformar la vida de quienes no pueden caminar con campaña “Ruedas de Esperanza”

(Puerto la Cruz, 15 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Lucio Herrera Gubaira, director de la campaña Ruedas de Esperanza de la Fundación Wheels of Happiness, informó que se trata una iniciativa creada en Venezuela cuyo nombre hace alusión al tema de su autoría inspirado en la vida de quienes avanzan en sillas de ruedas por el logro de sus sueños.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que en esta producción musical participaron artistas venezolanos y españoles, que prestaron su talento de forma voluntaria con el objetivo de visualizar la situación de las personas con discapacidad motora y recaudar fondos para financiar los programas de apoyo de la organización.

“Entre ellos estuvo Diana Patricia “La Macarena del Mundo”, junto a jóvenes con movilidad reducida proyectando un mensaje de inclusión, respeto y admiración”, comentó.

Informó que el próximo sábado 24 de septiembre se estará llevando a cabo la gala anual de la fundación en la ciudad de Atlanta, donde se recaudarán fondos para ayudar a la labor de la organización sin fines de lucro.

“Y seguir siendo de apoyo a las personas para que salgan adelante alcanzando sus sueños con el impulso de sus brazos y la voluntad de continuar pese a las adversidades”, sostuvo.

Un millón de ruedas

Herrera contó que cada aporte brindado a esta campaña se verá reflejado en la donación de equipos de movilidad. En la primera etapa esperan entregar 1.000 ruedas, es decir, 250 sillas para diciembre 2022 y así avanzar en el logro a largo plazo: un millón de ruedas.

“Hemos apoyado a muchas personas con donaciones de sillas de ruedas, coches ortopédicos para niños y otros equipos como andaderas y bastones”, señaló.

La organización creada hace 10 años y cuya sede se encuentra en Estados Unidos, tiene el propósito de transformar positivamente la vida de quienes padecen alguna discapacidad motora y ayudarles a reintegrarse a la sociedad al brindarles una silla apropiada a su condición.

El director de la campaña “Ruedas de Esperanza” agregó que a través de los aportes, actualmente cuentan con on un centro de atención integral especializada en realizar curas de escaras y otras lesiones, al sur de la ciudad de Valencia, en Venezuela.

A su vez, tienen el taller de recuperación de sillas de ruedas defectuosas, con un equipo de jóvenes con discapacidad que se encargan de llevar adelante esta labor.

Con un trabajo de coaching motivacional, el objetivo es significar lo importante que es continuar sobre ruedas, independientemente de cualquier tipo de eventos.

Ruedas de Felicidad

La Fundación Wheels of Happinees, en español “Ruedas de Felicidad”, es una iniciativa de dos venezolanos que residen en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos: María Gabriela Herrera y su esposo Vicenzo Piscopo, quien con una hernia discal sufrió un accidente doméstico que le cambió la vida.

Vicenzo Piscopo, fundador y miembro del directorio de Wheels of Happinees

Después de unos meses de profunda depresión, sintió la necesidad de dedicarse a trabajar para ayudar, en diferentes países, particularmente en Venezuela, a quienes tuvieran alguna discapacidad motora.

Conoce la labor y ayúdalos a ayudar a través de la página web de la Fundación Wheels of Happinees así como de la campaña de donaciones Ruedas de Esperanza”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad