Hermana de venezolano que se ahogó en el Río Bravo: No se vayan, piense en el dolor que causan a su familia

(Caracas, 15 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Yessica Quintero, hermana de Carlos Quintero, migrante venezolano que falleció tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo en la frontera entre México y EEUU detalló que «la última vez que hablamos con el fue el 30 de agosto, pero el río estaba crecido».

La recomendación de la afectada para quienes deciden emprender esta travesía es «que no se vayan», pidió a los migrantes «pensar en su familia porque el sufrimiento es muy grande».

«Pensábamos como familia que estaba detenido en migración» dijo la hermana de la víctima, pero al pasar más de 10 días publicaron en Facebook un anuncio dándolo por desaparecido.

También puedes leer: Rescatan con vida a 33 migrantes venezolanos en aguas de Colombia

En dicho anuncio, una persona comentó que se había ahogado junto a otro chico el día 30 de agosto, «no podemos recuperar el cuerpo, mi hermano ya está sepultado en EEUU».

Quintero comentó que su hermano emigró a Ecuador en el año 2019 y en diciembre del 2021 «emprendió un viaje a chile pero no pudo llegar y se quedó en Perú hasta julio de este año».

«Él nos envió muchos videos diciéndonos que era fuerte y que lo iba a lograr. Pero también cercano a los días a cruzar el río, nos dijo que estaba muy cansado» dijo la hermana del ahora fallecido.

Quintero trabajaba en Venezuela como mesero, «esa era su profesión» pero, según comentó su hermana «decidió irse porque no veía futuro para su hija menor».

La joven destacó que su hermano «conocía los peligros a los que se exponía» y sin embargo decidió irse a EEUU de esa manera, explicó también que su hermano al parecer «iba en el trayecto junto a 2 personas más».