29 C
Caracas
domingo, noviembre 24, 2024

Los cinco importados de los Bravos de Margarita

Tomo Otosaka

Tomo Otosaka / Foto: @NacimosBravos

Otosaka, con amplia trayectoria en la Liga Japonesa con el equipo de su ciudad natal Yokohama DeNa Baystars, donde jugó ocho campañas, este año pasó al béisbol mexicano, donde ha vestido los uniformes de Diablos Rojos, Bravos de León y Saraperos de Saltillo, dejando con estos últimos, promedio de .374, 15 fletadas, 39 anotadas y par de cuadrangulares, en 147 turnos al bate.

“Es un centerfield y primer bate puro, con credenciales para rendir en Venezuela y ayudarnos a ganar, tanto con su ofensiva como con su defensiva. Debe ser un pelotero de impacto en nuestra liga y seguramente se adaptará al resto del equipo. Tiene muchas ganas de venir y eso siempre ayuda, estará desde el día inaugural”, explicó el gerente deportivo insular, José Manuel Fernández.

Para Osaka, su primera experiencia en Venezuela “será un reto grande. Solo estoy enfocado para dar todo y contribuir para el equipo Bravos de Margarita. Muchos me han comentado que es una liga de muy alto nivel, así que estoy muy emocionado”.

Con mucho entusiasmo, el guardabosques nipón quiso enviar un especial saludo a la fanaticada brava: “Mucho gusto, soy Tomo Otosaka. Ya voy preparando para que logremos un objetivo juntos. Quiero compartir muchas victorias con ustedes. Nos vemos pronto”.

Dilmer Mejía

Dilmer Mejía / Foto: LBPN

Tras una experiencia bastante satisfactoria con Senadores de Caracas, en la recién finalizada Liga Mayor de Beisbol Profesional, el zurdo nicaragüense Dilmer Mejía seguirá escribiendo su historia en Venezuela, ahora en la LVBP, con el uniforme de Bravos de Margarita.

“Es un lanzador interesante, zurdo y con mucho control que tiende a entrar en ritmo rápidamente en sus salidas. Ya demostró de lo que es capaz en la LMBP. Esperamos muchos innings de su parte”, manifestó Fernández sobre Mejía, jugador con experiencia en ligas menores con las organizaciones Medias Blancas de Chicago y Bravos de Atlanta.

José Mesa Jr.

José Mesa Jr. / Fuente: Externa

El serpentinero dominicano José Mesa Jr. vestirá nuevamente el uniforme de Bravos de Margarita, en la temporada 2022-2023, sumándose a las piezas foráneas ya confirmadas.

“Le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de ir a reforzar nuevamente a los Bravos de Margarita, poder compartir y seguir conociendo de esa hermosa cultura. Luego le doy gracias a la gerencia por tomar en cuenta mi trabajo y esfuerzo del año pasado, permitiendo que pueda regresar para seguir ayudando al equipo a conseguir la meta que queremos, pasar a los playoffs y ganar el campeonato en la Liga Venezolana”, expresó Mesa Jr.

El derecho dominicano vio acción este año en la Atlantic League, con Charleston Dirty Birds, dejando foja de 4-3 y 5.14 de efectividad, en 11 presentaciones.

McKenzie Mills

McKenzie Mills / Fuente: Ken Inness/MiLB.com

Con experiencia en ligas menores con las organizaciones Nacionales de Washington, Phillies de Filadelfia y Marlins de Miami, el lanzador zurdo viene de ver acción este año en la Liga Mexicana de Beisbol, con Tigres de Quintana Roo, y Southern Maryland Blue Crabs, en la Atlantic League, dejando su record en este último en 9-1 y 2.99 de efectividad.

“Esta primera oportunidad significa mucho para mí, estoy muy agradecido. No puedo esperar para sumergirme en la cultura de Venezuela y ayudar a los Bravos a ganar un campeonato. Siempre he sabido sobre la liga, estoy emocionado de competir con lo mejor de lo mejor”, dijo el oriundo de Georgia, Estados Unidos.

“Es un lanzador bastante competitivo, con muchísimas ganas de demostrar su talento en nuestro país, de tener experiencia en la Liga Venezolana. Tuvo muy buenos números en la Liga del Atlántico, que es de referencia a nivel de independientes, también estuvo en México, lo que, sin dudas, lo va a ayudar bastante aquí”, detalló gerente deportivo de Bravos de Margarita, José Manuel Fernández.

Jackson Lancaster

Jackson Lancaster / Foto: @LATechBSB

El relevista zurdo, con experiencia en el béisbol universitario, este año está viendo acción en Pioneer League, con Ogden Raptors, con foja de 1-0 y 0.00 de efectividad, en 15 presentaciones.

“Tengo muchas ganas de experimentar la cultura latinoamericana y la pasión que los fanáticos latinos traen al estadio. He oído que es una liga muy competitiva y una gran oportunidad para avanzar en mi carrera», expresó el nativo de Memphis, Tennessee.

El serpentinero bravo se define como «un jugador tranquilo en situaciones de alta exigencia y en el que mi equipo puede confiar para desafiar a los bateadores y lanzar strikes”.

Lancaster completa la importación brava, junto al jardinero japonés Tomo Otosaka y los serpentineros José Mesa Jr (República Dominicana), el también estadounidense McKenzie Mills y el nicaragüense Dilmer Mejía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad