18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

En Anzoátegui celebrarán Día Mundial de las Playas con jornada de limpieza simultánea en más de 100 países

(Puerto la Cruz, 16 de septiembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Gaiskale Garay, directora de la Fundación Avista, informó que en el marco del Día Mundial de las Playas, este sábado 17 de septiembre celebrarán la fecha con una jornada de limpieza internacional, de forma simultánea junto a más de 100 países.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que este año, la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), se apoya en diferentes coordinaciones regionales.

“En casi todos los estados costeros hay una coordinación que ultima detalles de con sus capitanes para atender las playas de la entidad y definir hasta dónde pueden ayudar”, explicó.

Detalló que en Anzoátegui está la coordinación este y oeste, esta última a cargo de la Fundación Avista y a quien corresponden las playas de Puerto Píritu, La Cerca, El Hatillo y Boca de Uchire.

Precisó que la actividad comenzará aproximadamente a las 8:00 am hasta las 12 del mediodía.

“Un evento que reúne a la mayor cantidad de voluntarios en el mundo, un mismo día y a la misma a hora haciendo conciencia ciudadana”, destacó.

Anunció que como cada año, Ferreterías EPA será la empresa encargada de suministrar las bolsas de recolección.

Las personas interesadas en unirse a la jornada, deben acudir a su balneario más cercano en busca de la capitanía correspondiente quien a su vez le facilitará una planilla para contabilizar y clasificar los desechos encontrados.

“Esta se envía a Caracas, Fudena elabora el informe y anuncia un reporte completo que ayuda a elaborar planes de manejo más amigable con la naturaleza”, destacó.

EPA promueve el Día Mundial de las Playas

Mar de fondo en Lechería

Sobre el mar de fondo en las costas del municipio Licdo. Diego Bautista Urbaneja, Garay indicó que se trata de un fenómeno natural ocasional, muy conveniente en esta oportunidad ya que permitirá retirar más plástico que haya sido arrastrado a la orilla.

“Una gran cantidad que muchas veces termina en el estómago de especies que hacen vida marítima”, dijo.

Ante este fenómeno, las autoridades de la ciudad de Lechería han recomendado a los bañistas no hacer uso de los balnearios debido al riesgo que puede representar.

La directora de la Fundación Avista instó a ver esta jornada de limpieza mundial de las playas como una oportunidad para recuperar espacios y poder celebrar el cambio que se instaura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad