18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gabriela Vegas en #DeMissAMiss: Lo más difícil de coronarme en otro país fue ver comentarios denigrantes de los venezolanos

(Puerto la Cruz, 16 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Gabriela Vegas, Miss Earth Air y Miss Beauty Argentina 2022, venezolana coronada fuera de sus fronteras, confesó que lo más difícil de representar a Argentina fue el hecho de ver comentarios denigrantes de los venezolanos en su tierra de origen.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que si bien al principio le costó mucho ganarse la receptividad del público argentino, aún le cuesta aceptar la reacción de sus compatriotas venezolanos.

“Ha sido lo más difícil y era algo que no me esperaba”, sostuvo.

Indicó que el miedo a no ser aceptada y sufrir algún tipo de discriminación por los argentinos fue un punto que jugó mucho en contra y le hizo crearse una barrera entre la sociedad y ella misma.

Sin embargo, relató que en el certamen nacional, gritó con tanta energía “Buenos Aires”, la capital que representaba, como si se tratara del nombre de su país.

“Se sintió más esa aceptación cuando ya tenía la banda de Argentina en mi pecho”, comentó.

Miss fuera de su tierra

Con casi tres años viviendo en Argentina y dos coronas en menos de tres meses, Gabriela Vegas ya ha tenido una representación internacional fuera de Venezuela.

Relató que en su país, las mismas condiciones sociopolíticas la obligaron a emigrar para lograr su sueño. Sin embargo, confesó que aunque en Venezuela siempre anheló ser Miss, al llegar a Argentina el mundo de las mises no estaba en sus planes.

“En mi caso, era algo que anhelaba desde pequeña, modelando a partir de los seis años de edad”, dijo.

Para quien acaba de llegar recientemente de Paraguay, tras representar a Argentina en el Miss Beauty Internacional 2022 y quedar como tercera finalista, espera poder tomar un descanso y dedicarse completamente a su proyecto social enfocado en el cuidado ambiental y el autoestima.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad