18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Hallan más de 400 cadáveres con indicios de tortura en fosas comunes de zonas recuperadas de Ucrania

(Caracas, 17 de septiembre 2022).- El ejército ucraniano emprendió la documentación de aparentes crímenes de guerra, tras recuperar Izium, donde en las tierras de un parque de pino encontraron cuerpos con rasgos de tortura.

La exhumación masiva de cadáveres ha dejado ver a más de 400 cuerpos en las afueras de la ciudad que fue tomada por las tropas rusas durante el mes de abril, según lo detallado por la BBC.

El fiscal de la ciudad de Járkiv Olexander Ilyenkov informó sobre el hallazgo de cuerpos soldados y civiles ucranianos con las manos atadas y una cuerda en sus cuellos.

«Algunos fueron asesinados, otros torturados, algunos murieron por los ataques de la artillería y de la aviación rusa», dijo el fiscal a la BBC.

Por su parte, el presidente Volodymyr Zelensky, manifestó la preocupación de los hechos. «Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha llevado la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, desafortunadamente, Izium… Rusia deja muerte por todas partes. Y debe rendir cuentas por eso», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad