18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Alex Martínez: Mi compromiso con el joropo hoy es más fuerte que nunca

(Maracay 19 de septiembre de 2022, redacción: Andrea Rocha) “Mi compromiso con el joropo hoy es más fuerte que nunca. No solo grabando joropo sino enseñándolo”, eso dijo Alex Martínez a Unión Radio en su visita al estado Aragua.

Martínez es el creador del “jorockpo”, un género en el que ha logrado fusionar la música de los llanos de Venezuela con el rock, a través de su instrumento natural, el arpa llanera. “El joropo es mi género favorito y por eso lo fusioné, para tratar de que llegara a más gente”.

El artista hoy está nominado los premios Grammy Latino. “Competimos con gente muy dura de la industria musical internacional. Pero estamos contentos de estar nominados”.

Para el joven arpista el joropo, el arpa, la pareja de baile, “todos están recibiendo un reconocimiento mundial porque Metallica volteó a vernos en el marco de sus 40 años”.

Esto me incentiva porque los chamos lo están viendo -comento- yo quiero llevar mi música y mi instrumento a otro nivel. Vivir de esto, vivir bien. Qué los jóvenes vean que es posible.

La historia que lo trae hasta aquí

Este joven arpista, tras hacerse viral con un video en el que versionaba, con dos arpas, el tema Nothing Else Matters de la banda Metallica, fue tomado en cuenta para el material de los 40 años de esta emblemática banda.

En 2020 Martínez decidió grabar un disco llamado Jorockpo y en agosto de 2021 hizo el video oficial en Sanare, estado Lara. En diciembre de ese año lo contactaron los productores de Metallica. Le pidieron autorización para usar su video, imagen y voz.

Alex Martínez se presentará en Aragua

“Estoy feliz de presentarme por primera vez en Maracay como solista”. La cita será en Ático Restaurante el próximo 07 de octubre. También destacó que estará en la ciudad de Valencia ofreciendo una master class gratuita.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad