18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

David Comedia: En el Congreso espero que me permitan agradecer en nombre de Venezuela y Puerto la Cruz

(Puerto la Cruz, 19 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- David González, comediante venezolano conocido como David Comedia”, será reconocido por el Congreso de Estados Unidos por ser una de las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana, y espera que en la ceremonia le sea permitido dar unas palabras de agradecimiento en nombre de Venezuela y Puerto la Cruz.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, destacó que este honor no solo se da por ser comediante o influencer sino por el buen ejemplo que le está dando a su gente.

“Son etapas que uno va viviendo al emigrar, pero poniendo todo en manos de Dios, apostando a lo que uno sabe hacer y portándose bien, el resultado no puede ser cosas malas”, sostuvo.

El comediante venezolano, que será reconocido en una ceremonia el próximo 29 de septiembre en la ciudad de Washington DC, contó que al momento de recibir la noticia no podía creer el honor que le hacían con la sola idea de que ondearán la bandera estadunidense en su nombre.

“A parte de eso, estaré en los archivos del Capitolio, algo histórico y que únicamente se le entrega a veteranos de guerra y a personas sobresalientes positivamente en la sociedad”, explicó.

David confía en que el reconocimiento abra muchas puertas y posibilidades para una ciudadanía permanente, y así volver de visita a su país y ciudad de origen.

Confesó que lo primero que hará será comerse un aguadito de pollo que prepara su mamá, volver a degustar las empandas del ferry, respirar el olor del mar que tanto extraña y agradecer a Dios por tantas bendiciones desde lo más alto del Cerro El Morro, en Lechería.

Carlos Javier

David Comedia tiene más de 10 años de carrera en el mundo humorístico. No solo es un imitador de voces sino que también se ha dedicado a caricaturizar a personajes, uno de ellos es el carismático mono Carlos Javier.

Siempre trato de hacer una voz oriental por ser oriundo de Puesto la Cruz, así voy seguro con mi acento y además me sé todas las frases y nombres típicos de mi tierra”, comentó.

Contó que este personaje fue una idea que tuvo y la cual ha gustado hasta convertirse en tendencia y hacerse viral en redes sociales.

“La gente lo asocia con frases de madres, recuerdos de la infancia, vivencia cómicas, entre otros”, dijo.

Informó que actualmente tiene un show llamado “Acentuadamente”, el cual tiene que ver con acentos y está creado para llegar a más nacionalidades en Estados Unidos.

Recordó que su vídeo en el cual logró hacer 103 voces en once minutos, está inscrito en el Libro Guinness de récords mundiales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad