18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Rayo generó incendio en inmediaciones de refinería en Puerto la Cruz

(Puerto la Cruz, 19 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ángel Rodríguez, diputado de la Comisión de Energía y Petróleo, informó que un rayo cayó en una fosa de agua aceitosa, lo que generó un incendio en las inmediaciones de la refinería de Puerto la Cruz, la tarde de este lunes 19 de septiembre.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, destacó que este tipo de eventualidades se ha registrado en varias oportunidades, en la misma localidad, y pese a que se ha minimizado siempre está latente a que suceda un accidente de estas características por ser una zona abierta.

“Es una fosa donde convergen todos los desperdicios de hidrocarburos y siempre es propenso a que en épocas de lluvias o tormentas, cualquier rayo o situación eléctrica le afecte”, indicó.

Destacó que aunque cuentan con un sistema de seguridad de para rayos que minimiza los efectos, este no evita que se registre un chispazo a la hora de este tipo de eventualidad.

Sistema de prevención

El diputado Ángel Rodríguez detalló que en este momento, se están tomando las medidas en todo lo concerniente al sistema de prevención de incendios de la refinería de Puerto la Cruz.

Aclaró que esta dinámica no paraliza los procesos de refinación en las diferentes áreas del complejo refinador, a menos que el evento se expanda a otras zonas, hecho que no ha sucedido nunca.

“El llamado es a la tranquilidad, pues hay procesos de seguridad interna en caso de que el incendio sobrepasase a mayores proporciones”, aseguró.

Se conoció que muchas personas han sido desalojadas de los alrededores a fin de evitar males mayores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad