(Caracas, 20 de septiembre de 2022. Con información de: Latin Grammy).- Hoy se dio a conocer toda la lista de nominados a los premios del Latin Grammy 2022. En varias categorías, se pueden ver a algunos artistas venezolanos como Jorge Luis Chacín y Manuel Lara. A continuación, te dejamos la lista de los venezolanos involucrados en producciones musicales nominadas.

Jorge Luis Chacín

El artista maracucho Jorge Luis Chacín fue nominado a 7 premios Latin Grammy, los cuales fueron los siguientes: Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Canción del Año, Mejor Canción Pop, Álbum del Año, Mejor Canción Tropical y Mejor Canción Regional Mexicana.

Manuel Lara

Manuel Lara, productor y artista venezolano, fue nominado a 4 premios Latin Grammy por haber participado en la creación de los álbumes de Sebastián Yatra y Elsa y Elmar. Por ello, se encuentra en las categorías de Álbum del Año (dos veces), Canción del Año y Mejor Canción Pop.

Akapellah

El conocido freestyler venezolano se encuentra nominado a los Latin Grammy 2022 dos veces, con su álbum «Respira» a la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana. Igualmente, está en la categoría de Mejor Canción de Rap/Hip Hop.

Elena Rose

Elena Rose, artista venezolana estadounidense, cuenta con más de 7 nominaciones a los Latin Grammy 2022. Pues, Elena participó en la producción y composición de álbumes de Christina Aguilera («Aguilera»), Bad Bunny («Un Verano Sin Ti), Christian Nodal («EP #1 FORAJIDO»), Sebastián Yatra («DHARMA») y Marc Anthony («PA LLA VOY»).

Así, la venezolana está nominada a Álbum del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Álbum Pop, Mejor Álbum Urbano, Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Mejor Álbum de Salsa y Mejor Álbum Ranchero/Mariachi.

Yasmil Marrufo

Este productor, compositor e ingeniero musical ha sido nominado a 4 categorías de los Latin Grammy 2022, con los siguientes trabajos: «Aguita e coco», «Aguilera», «Pa Mis Muchachas», «Cuando Me De La Gana».

Arca

La joven cantante venezolana, Arca, está nominada por su álbum «KICK II» a Mejor Álbum de Música Alternativa.

Gerry Weil

Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el músico venezolano Gerry Weil se encuentra nominado a Mejor Álbum Instrumental. Asimismo, el Grupo Raíces de Venezuela y C4Trío están nominados en la misma categoría.

San Luis

El dúo de Maracaibo trabajó junto a Christina Aguilera para su álbum «Aguilera»; al igual que con Marc Anthony para «PA LLA VOY». Por eso, San Luis está nominado dos veces a Álbum del Año.