18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Puedes sufrir de Anuptafobia y no saberlo: Libro “Soltería Feliz” llega este viernes a Caracas para su presentación

(Puerto la Cruz, 20 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Criss Rodríguez Urbina, mentora y autora del libro “Soltería Feliz”, anunció que la presentación de su obra llega este viernes 23 de septiembre a Caracas, para motivar a los solteros a vivir este periodo en felicidad.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, indicó que la cita será en los espacios de la librería Kalathos en el centro de arte Los Galpones, a las 3:00 pm, con una charla totalmente gratis para enseñar herramientas que permitan manejar esta situación.

Rodríguez explicó que el término Anuptafobia, lo descubrió incluso después de haber escrito el libro, y el mismo se conoce popularmente como “adicción al amor” arraigada del temor irracional que sienten las personas a que la soltería se prolongue por un largo tiempo o para siempre.

“Como toda fobia, no te brinda un estado de tranquilidad sino que te adentra a una inquietud y angustia tremenda a estar buscando una pareja de forma obsesiva”, mencionó.

Precisó que las personas que sufren Anuptafobia, están en la constante búsqueda de una relación únicamente por cumplir un estándar social.

“Desaprovechamos la soltería por asociarlo con fracaso, soledad, infelicidad, cuando realmente es una oportunidad para redescubrirnos y preguntarnos qué queremos”, dijo.

El libro, que inicialmente fue concebido para mujeres, ha sido de utilidad tanto para hombres como familiares de solteros que se han inclinado a leerlo y entender sus situaciones.

Soltería feliz

La mentora recomendó que para vivir una soltería feliz, es ideal preguntarse el para qué, el o propósito de estar en soltería y no el por qué. Explicó que esta última victimiza a la persona.

Aclaró que “Soltería Feliz” no es una sentencia, sino una oportunidad para transitarla en felicidad.

Instó a dejar de escuchar los comentarios imprudentes de la sociedad y finalmente conectar con aquello que se quiere desde la infancia.

“Van a encontrar su propósito en este periodo y derrumbar muchas creencias”, sostuvo.

Visita la página web y la cuenta en Instagran @crissrodriguezurbina para adquirir el libro “Soltería Feliz”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad