Comenzó la intención de compra de acciones de CANTV: ¿Qué debes saber?

(Caracas, 22 de septiembre de 2022).- Gustavo Pulido Medina, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, aseguró que el discurso por parte del Ejecutivo ha cambiado 180 grados, y que por eso comenzó la venta de acciones de CANTV.

Precisó que cualquier persona podrá comprar las acciones, pero que para ello se deberán pasar por distintas etapas. “Hay una etapa para empleados o jubilados, para los que forman parte de la gerencia y para el público en general”, aclaró

En cuanto al precio, explicó que será el que cada acción ya tiene en la Bolsa de Caracas. En el caso de hoy, indicó que cerró en 3,15 bolívares.

Durante la entrevista, resaltó que “la Bolsa de Caracas es un ente privado que tiene a través de su plataforma tecnológica 36 miembro”.

Al hablar sobre el proceso que se va a seguir, indicó que en este momento se irá llenan el libro de órdenes con la intención de compra, que comenzó el día de ayer. Para el 20 de octubre, dijo que esa intención se convertirá en una operación, y para el 21 de octubre quien haya comprado su acción se convertirá en accionista.

 Finalmente, declaró que “lo importante es que todos podemos acceder y comprar una acción”. Al mismo tiempo, señaló que ahora es el Gobierno quien tiene que brindar una seguridad jurídica durante todo el proceso.