(Puerto la Cruz, 22 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- José Aparicio, astrólogo, asesor, consejero holístico, vidente, espiritualista, numerólogo y tarotista, explicó que el término conocido como «Mercurio Retrógrado» es una definición científica real que se le otorga al retroceso de velocidad de los planetas al momento de modificar su marcha a través del sistema solar.
En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que este movimiento tiende a afectar todo lo relacionado a las comunicaciones, negociaciones e inversiones del día a día.
“Lo que nos está llamando a la reflexión, análisis y vernos un poco en el pasado para poder fortalecer el futuro”, precisó.
Informó que en este 2022, Mercurio va a retrogradar cuatro veces en el año. Actualmente estamos en el tercer evento astrológico, desde el 9 de septiembre en el signo de virgo hasta finalizar el 2 de octubre en libra.
“Puedes hacer todo con Mercurio Retrógrado, todo está en la energía, el amor y armonía que la persona le ponga a las cosas”, aclaró. Sin embargo, recomendó no hacer negociaciones a corto plazo sino hasta después del 2 de octubre.
Signos del zodiaco
El astrólogo José Aparicio explicó cómo afectará Mercurio Retrógrado a cada signo del zodiaco:
Virgo: Regente en este momento y hasta el 23 de septiembre aproximadamente. Estará muy pensativo, analítico y reflexivo sobre el pasado. Mercurio Retrógrado lo motivará a emprender y aprender nuevas cosas sobre todo en lo económico para el futuro.
Libra: Regido por Venus. Estará siendo afectado en las relaciones sentimentales de pareja, viéndose irritado o molesto por cualquier motivo. Los libranos no van a tener paciencia en este periodo, lo que al mismo invita a mantener y mejorar las relaciones formales.
Escorpio: Regido por Plutón. Mercurio lo estará llevando a actuar y pensar con lentitud, a ser reflexivos en la ejecución de las cosas. Positivamente, este signo estará esperando sentarse para poner en práctica después del 2 de octubre.
Sagitario: Regido por Júpiter, planeta que les da progreso y expansión, en esta oportunidad se verán retrasados. Se invita a tener paciencia a los de este signo, hasta el final del Mercurio Retrógrado. No es recomendable planificar en estos momentos.
Capricornio: Regido por Saturno, planeta castigador y el que enseña, para los capricornianos se verán afectados con la no asimilación positiva de las cosas. Se mostrarán incrédulos y dispersos, planificarán pero no ejecutarán.
Acuario: Regido por Urano, van a estar pensando lo positivo y negativo. Estarán insoportables y no tolerarán nada a nadie.
Piscis: Regido por Neptuno, planeta de la espiritualidad e intuición, llevará a los piscianos en esta oportunidad a estar alertas y a la defensiva con las energías cósmicas. Sentirán cambios de energía, recomendable postergar decisiones importantes en este momento.
Aries: Regido por Marte. Mercurio pondrá a los arianos un poco peleones, agresivos, autoritarios. Energía muy fuerte en este momento para ellos. Respirar profundo y llevar las cosas con calma es la recomendación.
Tauro: Regido por Venus. Estarán muy desprendidos del amor y pasión a la vida, trabajo, cosas personales, familia, hogar.
Géminis: Regido por Mercurio, marcará afectación en las comunicaciones en todas las áreas.
Cáncer: Regido por la Luna. Estarán nostálgicos, románticos, sensibles, susceptibles.
Leo: Regido por el Sol. Su autoridad estará un poco en tela de juicio con una expresión de dudas. Mucha atención a eso.