Miles de hombres salen de Rusia porque «no tienen la posibilidad de negarse a la orden de movilización»

(Caracas, 22 de septiembre, 2022).- Tras la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de la movilización parcial de tropas adicionales para la lucha contra Ucrania, el periodista y magíster en ciencias políticas,  Alejandro Armas destacó que se están alterando las calles con las protestas, «la gente tratando de salir de Rusia porque muchos hombres no quieren que los manden a Ucrania».

Las medidas fueron consecuentes con el colapso de ventas de boletos aéreos, poniendo en relevancia la orden de la suspensión de venta a hombres entre 18 y 65 años, por parte de Putin.

Armas rescató que «Putin tiene un verdadero dilema» que consiste en que la guerra «no está marchando como él esperaba».

Reseñó que esto fue así, no exclusivamente al inicio del conflicto en febrero del año en curso, cuando las tropas rusas fracasaron en la toma de Kiyv, «sino que en el territorio que las tropas rusas han ocupado, también han tenido revés en semanas recientes«.

También te puede interesar: Yonis: no veo acciones específicas de la ONU que hagan que Putin ceda en acciones contra Ucrania

El magíster en ciencias políticas destacó que este hecho se ha suscitado con mayor acervo en el noreste de Ucrania, por la contraofensiva ucraniana.

Dadas las declaraciones de Putin que fijan que unos 300.000 reservistas serán llamados para las tropas rusas, la población del país acudió a las protestas que dejaron al menos 1.300 detenidos, y la represión por parte de cuerpos de seguridad.

Armas sostuvo que los simpatizantes de las acciones de Putin contra Ucrania, han presentado su enojo, dejando de apoyarle, por el retroceso que han tenido en la invasión. «Esto es un problema muy grave para Putin porque estas personas son parte de su base de apoyo».

Alejandro Armas destacó que quienes están en territorio ruso «no tienen la posibilidad de negarse a la orden de movilización», y su única opción es la salida del país.