18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Venezolana será galardonada en Estados Unidos con premio de Acnur por iniciativa informativa para migrantes

(Puerto la Cruz, 22 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Nery Santaella, es la venezolana que será galardonada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), gracias a la iniciativa Voices of Venezuela que surgió con la intención de eliminar la xenofobia hacia los migrantes.

Con 34 años de edad y oriunda de Barlovento, estado Miranda, recibirá en estados Unidos el premio Dewey Refugee Award por su compromiso para garantizar que otros refugiados tengan acceso a buena información y orientación en todos los procesos de integración en Colombia.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, confesó que la noticia ha sido un sueño inimaginable a través del cual espera poder ser otra voz de la migración venezolana, especialmente de las mujeres en otro país.

“No es fácil ser migrante, en ningún lugar del mundo, y mucho menos cuando eres mujer”, indicó.

Para quien decidió hacer un puente entre Colombia y Venezuela, nunca esperó convertirse en referencia o influencer para una comunidad. Reveló que Voices of Venezuelaes su tercer hijo, el cual nace de su experiencia como mujer migrante en una ciudad tan grande como Bogotá.

“Llegas a un nuevo entorno en donde se suele pensar que por ser adultos, se entiende a la perfección como debe funcionar una sociedad”, manifestó.

Explicó que fue así como decidió crear un espacio que en su momento, al emigrar, no existía. Uno donde las personas pudiesen hacer las preguntas que necesitaban saber para poder integrarse.

De esta manera, la sociedad empezó a empatizar muchísimo con su contenido, debido a que se motivó a explicar todo la información de una forma más digerible y entretenida.

“La comunidad creció y terminé abriendo un espacio de WhatsApp donde la gente podía preguntar. Pasé de recibir 20 menajes a tener miles en la bandeja de chat”, contó.

Nery aseguró que la mejor decisión fue automatizar las respuestas a las preguntas que las personas tenían, en cuanto a áreas y temas mayormente consultados.

La creadora de Voices of Venezuela destacó que su iniciativa terminó siendo una herramienta muy popular que ya recibió un premio en 2021 y que actualmente es de utilidad para muchas personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad