«América Latina es un gran avance para la humanidad» en materia de armas nucleares, según embajador

(Caracas, 23 de septiembre, 2022).- Dado el tratado de no proliferación de armas nucleares que se firmó en 1968, y la muestra garante de que algunos estados aún lo toman como opción, el embajador, internacionalista, abogado y filósofo Julio César Pineda, señaló que de «haber un conflicto como este sería el fin de la historia»

Destacó que luego de la amenaza del presidente ruso Vladímir Putin, quien recurrió «a todos los medios para ganar la guerra en Ucrania, se ha dejado ver que puede utilizar armas nucleares».

También te puede interesar: Ucrania pide un tribunal específico para juzgar crímenes de guerra de Rusia

A su vez, agregó que entre Rusia y Estados Unidos, reúnen el 96% de reservas en armas nucleares y atómicas del mundo.

Apuntó que América Latina «es una zona deslocalizada del planeta», pese a los grandes reactores nucleares en Chile y Argentina que son intervenidos por la prohibición de pasar al arma nuclear.

«En América Latina y El Caribe no hay armas nucleares y eso es un gran avance de la humanidad porque es la única zona poblada sin armas nucleares», destacó.

Ante los múltiples estados que tienen bajo su poderío, el uso de materia nuclear para la defensa militar, un ataque podría significar «la mutua y asegurada destrucción».