MIZA UCV denunció presupuesto menor a 1$ anual para mantener 3.5 millones de ejemplares

(Caracas, 23 de septiembre, 2022).- El director del Museo del Instituto de Zoología Agrícola Francisco Fernández Yépez (MIZA) y miembro de la facultad de agronomía, José Clavijo señaló que el estatus actual de estas dependencias es el de «la mayoría de la universidades, necesitada de muchos recursos».

Denunció que tras varios años, el ente académico «no ha recibido suficientes recursos» y que disponen de un presupuesto que equivale «menos de 1 dólar al año».

Aunado a esto, informó de una falta de personal «por los bajos salarios» que ofrecen por parte de la administración pública.

También te puede interesar: Fedeagro: Se importan 2500 millones de dólares en alimentos que podríamos producir en Venezuela

Sin embargo, destacó que desde la facultad y el museo de la Universidad Central de Venezuela «se está haciendo un trabajo para tratar de mejorar día a día».

El profesor Clavijo aseguró que el MIZA «es un verdadero patrimonio nacional con más de 3.5 millones de ejemplares, principalmente insectos y con una impresionante colección de arácnidos».

Rescató que el museo ha logrado su mantenimiento a través de colaboraciones desinteresadas y voluntarias por parte de los visitantes y algunas organizaciones empresariales.

Recordó que el la investigación sustentada en el museo data de 1948, cuando se inició a través de la facultad de agronomía que se ubicaba en El Valle de la capital.