26.2 C
Caracas
sábado, octubre 5, 2024

Ana de Armas: «Aún tengo esperanzas de trabajar en España»

(San Sebastián (España), 24 de septiembre de 2022. EFE).- En pocos años ha pasado de ser la actriz de la serie española «El internado» a estrella global y a ponerse en la piel del icono más rutilante de la historia de Hollywood, Marilyn Monroe. Sin embargo, nada de eso estaba planeado, dijo la hispanocubana Ana de Armas este sábado en el Festival de Cine de San Sebastián.

«No lo había ni pensado, aun tengo esperanzas de trabajar en España, pero no he recibido ninguna oportunidad, si no ha pasado no es porque no haya querido, no he querido vengarme de nadie, al contrario, me encantaría», dijo en rueda de prensa en la jornada de clausura del certamen.

Acompañada por el director australiano Andrew Dominik, De Armas presentó «Blonde», el retrato de Marilyn Monroe basado en la novela de Joyce Carol Oates que puso la guinda a esta edición como «película sorpresa», desvelada hace solo unos días, tras su presentación mundial en el Festival de Venecia.

La actriz restó importancia a los comentarios que señalan que en sus comienzos no fue tomada suficientemente en serio. «Creo que fue mas un efecto de estar en una serie de televisión donde empecé tan joven y con uniforme de colegio, es el personaje en el que te ven y es difícil salir de ahí».

Justamente esa dualidad entre persona y personaje está en el corazón de «Blonde«, un filme que trata de adivinar quién era Norma Jean, la mujer detrás de Marilyn, que fue «prácticamente invisible» durante su vida.

De Armas no sabía demasiado de ella más allá de sus películas. «Conocer más de su historia personal fue un descubrimiento para mi, alguien con tanto glamour, éxito, dinero, que estaba con hombres deseados y de gran estatus, ella representaba el sueño, la imagen perfecta, ¿qué podía ir mal?», reseñó.

También reconoció que era imposible que esa dualidad no le hiciera reflexionar sobre su propia situación como actriz. «El nivel de exposición de los actores no ha cambiado mucho, quizá ha ido a peor, era imposible no pensar en mi propia vida y en la forma de gestionar cuánto compartir y cuánto no, todos tenemos una parte privada y una pública y es difícil encontrar un balance».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad