18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

España recuerda a la derecha italiana que está «comprometida» con la UE

Madrid, 26 sep (EFE).- El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, recordó este lunes a la derecha italiana, ganadora de las elecciones en ese país, que España está «comprometida con la construcción europea», y advirtió de que en Europa hay «dos modelos enfrentados».

La coalición de la derecha, formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), se impuso en las elecciones generales italianas con el 44,1 % de los votos, mientras que FdI de Giorgia Meloni es el partido más votado del país con el 26,2 %, por lo que será ella la encargada de formar el Gobierno, cuando se han escrutado casi la totalidad de las papeletas.

En un desayuno informativo, Albares no quiso valorar más los resultados, ya que pasarán varias semanas antes de que se detalle la coalición que ostentará el poder.

Sin embargo, el ministro español advirtió de que en Europa hay “dos modelos enfrentados”, uno que apuesta por la libertad, la paz y la democracia y otro autoritario “que no cree en la pluralidad y diversidad sino en la homogeneidad, y por tanto es contrario a los pilares de la UE”.

Albares subrayó que en épocas de cambios, “los populismos siempre crecen y siempre terminan igual, en catástrofes”, ya que dan respuestas muy sencillas a problemas complejos y “apuestan por cerrémonos y volvamos al pasado”. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad