18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Película venezolana participará en el International Film Festival Sant Andreu de la Barca en Barcelona, España

(Puerto la Cruz, 27 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Germán Ramos Briñez, realizador venezolano y director de la película «La Leyenda del Hombre de los Tres Dedos», calificó entre las 16 producciones audiovisuales internacionales y actualmente figura entre los nominados con trabajos de todo el mundo.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, destacó que en esta oportunidad y luego de pasear por el circuito de festivales nacionales, la película tuvo una extraordinaria aceptación llegando a figurar en mercados de la India.

“Vamos a la alfombra roja con La Leyenda del Hombre de los Tres Dedos, junto a otras dos grandes producciones”, contó.

Explicó que su película trata un género de horror al estilo venezolano, que cuenta la historia de un joven muy querido por la comunidad el cual es acosado y avasallado por el mandamás del pueblo obsesionado por su esposa.

Este caballero, viéndose totalmente comprometido y desvalido ante la fortaleza, escucha una leyenda del pueblo, y aunque no tiene creencia sobre esto, acude a la loma en busca de su salvación.

 “Se trata de una historia que nos lleva a una sucesión de decisiones que van labrando ese camino que el público puede ir acompañando en modo de reflexión y realismo mágico”, sostuvo.

Quien también es el creador de varias novelas visuales, autor, compositor e intérprete de temas musicales así como realizador de video clips, informó que su orientación es hacia el cine de bajo presupuesto orientado a la adaptación de muchas de sus novelas.

Inicios en el cine

Germán comentó que sus inicios, conexión con el cine y la producción audiovisual empezó hace siete años cuando comenzó a escribir tras perder el amor por su profesión como  Administrador y Lcido. en Ciencias Fiscales.

“Me tomé un año sabático y este me ha traído hasta ahora 25 novelas publicadas, tres visuales y el trabajo con guiones”, señaló.

Actualmente cuenta con cinco trabajos que incluyen dos videos clips que han logrado premios en festivales.

“Permítanse soñar y hacer. Crean en ustedes mismos con constancia y dedicación”, instó.

Los libros del realizador venezolano están disponibles en Amazon  y a través de sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad