18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Turismo en Guayana, tres lugares para visitar en la ciudad

(Ciudad Guayana. 27 de septiembre, 2022. Redacción: Miguel Oropeza).- Si bien todos los días son idóneos para hacer turismo en Guayana, el Día Mundial del Turismo se celebra cada año a raíz del incremento de los viajeros a finales del siglo XX y principios de este siglo XXI.

Esto sucede los 27 de septiembre, pues es justo cuando el verano y el periodo de receso está terminando en Europa y en Estados Unidos. Sin embargo, también coincide con vacaciones en distintos países sudamericanos como Brasil o Perú.

Cada 27 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día del Turismo y Venezuela, específicamente Ciudad Guayana, no se queda atrás.

Cientos de personas aprovechan el momento idóneo para viajar a conocer distintas partes del mundo. Pero, a veces hay que empezar con lo local y, cabe destacar, los mejores paisajes por recorrer en Ciudad Guayana.

Lugares para hacer turismo en Guayana

  1. Parque La Llovizna

Un pulmón natural entre dos ciudades, Puerto Ordaz y San Félix, divididas por el río Caroní. Se trata de un parque hecho por el hombre que siempre sorprende a la alta cantidad de visitantes cada fin de semana, ya sean locales o foráneos.

El Parque La Llovizna es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad | Créditos: Aleteia

Se considera como la mejor salida natural a la que se puede ir en Ciudad Guayana. Las personas que visitan Ciudad Guayana no pueden dejar el territorio sin antes haber dado un paseo por los senderos naturales de La Llovizna.

El momento de desconexión es total y muy favorable para quienes siempre llevan consigo una cámara para fotografiar los mejores momentos con su familia, sus magníficos escenarios o alguna travesura de los simpáticos monos que salen a saludar.

  1. Plaza del Agua

Recién reinaugurada hace semanas, la Plaza del Agua se encuentra como la segunda parada que hay que realizar para hacer turismo en Guayana. Un gran paseo por la historia de un lugar que tuvo muchos años en el abandono, pero que se recuperó en este 2022.

Tras varios años en el olvido, la Plaza del Agua toma nuevos colores y poco a poco va volviendo a la vida | Créditos: Mi Nube

Espacios para bicicletas, monopatines y demás se encuentran en acceso para disfrutar de una tarde diferente en familia. Además, sus extensas áreas verdes permiten también disfrutar con niños pequeños y las mascotas del hogar.

  1. Parque La Navidad

Para cerrar el día con un toque dulce y ambiente decembrino, la cita es en el Parque La Navidad. Una plaza icónica en Ciudad Guayana por su enorme variedad de comercios en el recinto.

Cada diciembre, el Parque La Navidad se llena de familias, parejas y amigos para disfrutar de increíbles atardeceres y buena energía | Créditos: Wikimapia

Comidas, recuerdos, juguetes y áreas de recreación para disfrutar un atardecer en familia. Un escenario perfecto para cerrar un día de turismo en Guayana.

Mantener y preservar

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Turismo, la meta también es mantener y preservar cada uno de los espacios en los que se hace vida.

También es de vital importancia ir recuperando poco a poco cada rincón de Ciudad Guayana que cada vez va tomando una mejor cara, hablando de infraestructura y mantenimiento de avenidas. Todo esto con el objetivo de mantener la esperanza de que pueda continuar de esa manera para el disfrute de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad