León: no se había visto magnitud completa de efectos de pandemia en economía mundial hasta ahora 

(Caracas, 28 de septiembre, 2022).- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, advirtió que no se había visto la magnitud completa de los efectos de la pandemia en la economía mundial hasta ahora.

Indicó que este efecto no viene solo por la pandemia, sino también de la guerra, cuyo efecto se ve reflejado directamente en la bolsa de valores.

«No es lo mismo una guerra sola que una guerra luego de la pandemia» añadió.

León explicó que hay debilidades muy grandes en la economía mundial y muchos expertos esperan una recesión más grande.

Luego de la vuelta positiva de la bolsa de valores de Nueva York el día de hoy, insistió en que la situación de los mercados es «terrible».

«Se puede hoy anunciar una recuperación, pero es como rebotar en el foso» acotó.

Destacó que espera que el mercado «agarre vuelo» nuevamente, aunque pareciera que todavía le queda un camino complicado. 

El presidente de Datanálisis resaltó que la bolsa de valores es la demostración de la expectativa de los agentes económicas.

«Si estos tienen expectativas negativas, estas se verán reflejadas en la bolsa. Al verlo desde la perspectiva macro, al ser negativa la percepción, impacta todo el mercado y es lo que vemos ahorita» señaló.

También aseguró que la economía tiene reguladores naturales que deben permitir que funcionen y que se reconozcan los costos de los procesos, especialmente luego de la pandemia.