Funcionario alcaldía de Barquisimeto: «Las lluvias han ocasionado eventos que no se han registrado en décadas»

(Caracas, 28 de septiembre de 2022).- Basado en el resumen de los especialistas nacionales, Jacobo Vidarte Donaire, comisionado del alcalde de San Diego en materia de análisis de gestión de riesgo y eventos adversos, explicó que “Barquisimeto fue fuertemente azotada por las lluvias”.

Precisó que la sala de emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, la Catedral Metropolitana, la avenida Rotaria y Ribereña y el estadio Antonio Herrera Gutiérrez sufrieron daños por el nivel del agua. Asimismo, reconoció que han contabilizado unos 25 árboles caídos en distintos sectores.

El comisionado del alcalde de San Diego detalló que las lluvias han ocasionado eventos que no se han registrado desde hace décadas en el país. De igual manera, comentó que se esperan lluvias no solo para las próximas horas, sino que podrían extenderse durante algunas semanas.

Finalmente, indicó que en San Joaquín (Edo. Carabobo) el agua alcanzó 1,3 metros de altura en la urbanización La Pradera, algo que no había ocurrido desde que la construyeron. Ante esto, indicó que es importante conocer los riesgos de la casa y del sector completo, especialmente en temporada de lluvias.