«El exorcismo de Dios» se convirtió en la película venezolana más taquillera de la historia

(Caracas, 29 de septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Alejandro Hidalgo, guionista, director y productor de la película venezolana “El Exorcismo de Dios” que se se convirtió recientemente en la película venezolana más taquillera de la historia expresó que «los problemas económicos venezolanos impiden que se invierta en el cine nacional».

Hidalgo destacó que «la mayoría de los temas que siempre se abordan en el cine venezolano aborda una mirada hacia adentro, a lo que sucede en nuestra sociedad, quizás por eso no apoyan tanto el cine nacional».

También puedes leer: Raíces de Venezuela nominados a los Grammy por Mejor Álbum

El guionista y director comentó que «no le gustan las películas vacías de contenido» y refirió que su trabajo intenta «envolver al público en una experiencia cinematográfica con buen sonido y grandes impactos emocionales».

«Es una película mayoritariamente venezolana pero la disfrazamos como una película de Hollywood y la mayoría del equipo es venezolano» dijo.

Aseguró también que la película está grabada en inglés pero sigue siendo una obra venezolana, esa decisión se basó en que la película «pudiera trascender fronteras y tener mayor apertura en el cine internacional».

Hidalgo explicó que «el elenco contó con 7 actrices venezolanas, tuvo participación mexicana y estadounidense».

«Es una película hecha por un grupo de locos venezolanos que llegó a muchos países del mundo» dijo el guionista y comentó que la película fue filmada en México porque «en el año 2019 hubo un tema social fuerte en Venezuela y el protagonista estadounidense no podía entrar a Venezuela».