18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Experta: Aumento de migración a EEUU se traducirá en trabajos menos remunerados

(Caracas, 29 de septiembre, 2022).- Ante el aumento del flujo migratorio en Estados Unidos que ha dejado como consecuencia la instalación de carpas para la acogida de extranjeros en el país, la abogada experta en migración, Martha Arias previó que se seguirá intensificando, conforme sigan llegando.

Señaló que la administración estadounidense se enfrenta a «un flujo grande de personas entrando que ocasiona un colapso en el sistema porque no hay la logística necesaria para hacer los procedimientos» que corresponden a la regularización de migrantes.

También te puede interesar: Consulado italiano actualiza precios emisión de pasaportes y otros servicios

«Al procesar 50 o 100.000 personas diarias que entran por la frontera, cualquier país del mundo, por desarrollado que sea, va a tener problemas», dijo.

Arias también aseguró que sin un cierre de frontera, no se puede iniciar el proceso de quienes ya están adentro, porque sigue el aumento de casos migratorios.

«Si vamos a hablar de un movimiento migratorio sin fronteras y sin límites, esos mismos que están tratando de migrar, no van a encontrar trabajo, o van a encontrar un trabajo con cada vez menos pagos y menos capacidades, o menos estándar de vidas», puntualizó frente a la inmigración masiva.

Alertó que con el incremento, los estadounidenses y migrantes pueden verse afectados no sólo en el colapso de la oferta laboral, sino en la reducción de garantías de derechos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad