18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Los ministros de la OPEP + se reunirán en persona el 5 de octubre en Viena

(Viena, 1 octubre, 2022. EFE).- Por primera vez desde marzo de 2020 los ministros de Petróleo de la OPEP y de sus principales aliados, liderados por Rusia, se reunirán el próximo 5 de octubre en persona en Viena, informó este sábado el grupo petroleo.

En un comunicado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explica que la 33 reunión ministerial de la alianza conocida como OPEP+ se reunirá en el secretariado de la OPEP en la capital austríaca.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus en febrero de 2020 que la OPEP+ realiza un encuentro ministerial en persona.

«El secretariado de la OPEP espera dar la bienvenida a todas las delegaciones ministeriales de nuevo en Viena», señala el comunicado de la OPEP.

Hasta ahora los ministros de los 23 países de la alianza (13 de la OPEP y 10 aliados) habían realizado cada mes reuniones telemáticas para analizar la situación en el mercado petrolero.

En su última reunión, el pasado 5 de septiembre, los ministros de Petróleo de la OPEP+ decidieron reducir la producción conjunta de la alianza en 100.000 barriles diarios.

Según los analistas, la alianza teme que una ralentización de la economía, debido a la guerra en Ucrania y otras tensiones geopolíticas, provoque la caída de la demanda petrolera y de esta forma de los precios del crudo.

Desde su punto máximo en junio pasado, con unos 120 dólares por barril, los diferentes tipos de crudo (Brent, WTI y cesta OPEP) se encuentran actualmente entre los 80 y 90 dólares por barril.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad