18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

70% de las escuelas en Carabobo no tienen el mantenimiento respectivo para iniciar año escolar 

(Valencia, 3 de octubre de 2022. Redacción: Paola Julio). Luis Guillermo Padrón, presidente de la Junta Sindical Transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de Venezuela en Carabobo (Sinvemaca), informó que al menos 70% de la escuelas no tienen el mantenimiento respectivo para iniciar el año escolar 2022-2023. 

Padrón, en entrevista con Sandy Aveledo para el programa «Desde la Cabina«, transmitido por Unión Radio Valencia 105.3 FM, exigió la recuperación inmediata de las escuelas. 

También te puede interesar:Inameh advierte que onda tropical 41 ocasionará lluvias «significativas» en todo el país desde el jueves

Casi 340 escuelas de Carabobo están totalmente abandonadas en casi el 90%, son un desastre las escuelas estadales y lo decimos con toda la responsabilidad porque nosotros las hemos visitado. No es nada más pintura, es agua potable para los niños, el Programa de Alimentación Integral que debe ser algo balanceado”, explicó el presidente de Sinvemaca. 

Ajuste Salarial 

El presidente de la Junta Sindical Transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de Venezuela en Carabobo, comentó que en la actualidad un docente con posgrado y doctorado gana entre 400 y 600 bolívares por lo que realizaron una actualización de las peticiones del contrato colectivo para que haya un ajuste salarial de 600 a mil 200 dólares que representa el estándar latinoamericano

Asimismo, Padrón pidió libertad sindical y la apertura de los sindicatos a los diferentes institutos educativos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad