(Caracas, 3 de octubre de 2022).- Milena Portella, corresponsal en Brasil, aseguró que los resultados de las elecciones en Brasil no fueron tal y como decían las encuestas. Es decir, precisó que tanto Lula Da Silva como Jair Bolsonaro tienen que buscar votos y aliados para que puedan ganar en la segunda vuelta.
Resaltó que “la abstención fue del 20%, el número más grande desde 1998”. En ese porcentaje, comentó que está la población brasileña cansada del clima político y aquellos que no están de acuerdo con las políticas de Bolsonaro.
También te puede interesar: ¿Lula o Bolsonaro?: Esto es lo que se espera en la segunda vuelta presidencial de Brasil
Por otro lado, la periodista señaló que Bolsonaro podría apuntar a ese porcentaje de abstención para tener los votos que le hacen falta. Mientras que Lula podría tratar de obtener los votos de los candidatos que quedaron en tercer y cuarto lugar para poder ganar las elecciones.
A pesar que en porcentaje muchos creen que no fue mucha la diferencia, Portella indicó que la cifra representa unos 6 millones de votos. Destacó que se habla de un país polarizado, por lo que ambos candidatos tienen que consolidarse para poder ganar la presidencia de Brasil.