Cámara Venezolana Colombiana: comercio mundial está tan complicado que se hace más necesario tener un socio complementario cerca

(Caracas, 4 de octubre, 2022).- Tras la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, Luis Alberto Russian, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), aseguró que la situación del comercio mundial es tan complicada en los tiempos actuales que se hace más necesario tener un socio complementario cerca.

Explicó que la expectativa de tenerlo cambió los ánimos para ambos países, haciendo que se tomen en cuenta las oportunidades de mejora.

Russian indicó que las mesas de trabajo han permitido ver las potencialidades de exportación y cómo se reactiva en ese acuerdo la comisión administradora.

Destacó que luego de este reinicio de actividades comerciales, se deben arreglar los acuerdos previos donde no se incluía la visión del sector privado.

El presidente de CAVECOL recordó que esta apertura permitió la movilización de camiones de Venezuela a Colombia y viceversa a través de las aduanas, formalizando así las relaciones entre ambos países.

«Hasta ahora el comercio formal se había cerrado muchísimo, aunque habían pasos por donde se seguían haciendo» añadió.