Red de Apoyo Canino sobre maltrato animal en Venezuela: “El castigo no corresponde al crimen”

(Caracas, 4 de octubre de 2022).- Después de darse a conocer la noticia de que el Ministerio Público emitió una orden de captura a un falso entrenador de perros en Anzoátegui, Mariant Lameda, directora de Red de Apoyo Canino, explicó que debe prestarse más atención al tema legal.

Señaló que el individuo en cuestión tiene un desequilibrio en su psiquis, y que al mismo tiempo está respondiendo al tema de la oferta y demanda de este tipo de videos.

En este sentido, Lameda resaltó que en Venezuela, el Código Penal establece que un maltratador de animales puede recibir una sanción que equivale a 7 dólares. También dijo que puede pasar entre 8 a 45 días en prisión si es un asesino serial de animales, según el Código Penal.

“El castigo no corresponde al crimen”, señaló durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta. Al mismo tiempo, afirmó que debe reflexionarse sobre la psiquis del maltratador y cómo la sociedad consume videos en los que maltratan a los animales en Internet.

Por otro lado, opinó que “las redes sociales lo que han hecho es darle visibilidad al maltrato animal”. Aseguró que el tema de la oferta y demanda influye mucho cuando publican este tipo de contenidos.