Regreso a clases: Problemas que se siguen presentando este año

(Caracas, 4 de octubre de 2022).- La falta de días de clases por retraso al inicio o el adelanto del fin del año escolar, es uno de los temas que más llama la atención nuevamente, según precisó Mariano Herrera, investigador educativo y coordinador general del programa Leo, Juego y Aprendo de la UNIMET.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, comentó que los padres se angustian porque en algunos colegios no tienen maestros para dar las clases. Asimismo, reconoció que los padres se preocupan por el tema de la comida y los útiles escolares.

Al hablar de la problemática del agua en las escuelas públicas, el investigador afirmó que eso es un inconveniente en el regreso a clases debido a que se les dificulta cumplir las medidas de bioseguridad.

Mariano Herrera señaló que a pesar de todos los percances que pudieran presentarse, “los niños prefieren estar en la escuela, les gusta porque pueden socializar con sus compañeros”.

En este sentido, opinó que el abandono escolar surge porque las familias no tienen a veces comida o el uniforme. Por eso dijo que quien retira al alumno es la familia, no el niño.