Embajador de Italia en Venezuela: Roma quiere ser centro de desarrollo innovador en la Expo 2030

(Caracas, 5 de octubre, 2022).- Plácido Vigo, embajador de Italia en Venezuela, aseguró que espera que se reanuden las negociaciones en México entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Explicó que como diplomáticos buscan caminos para que se resuelva un problema que debe ser pactado y acordado por los propios venezolanos.

«No hay soluciones distintas a esta» añadió.

 Vigo indicó que se debe trabajar para que todos los problemas que está viviendo el mundo sean resueltos a través del diálogo, advirtiendo que si le va mal a un país, le irá mal a todos.

Insistió en que esto mismo sustenta las bases de la Unión Europea, destacando que si un país no logra entender la necesidad de los otros, esto irá en detrimento de toda la comunidad.

Roma como sede de la Expo 2030

El embajado anunció la postulación de Roma como sede de la Expo 2030. Resaltó que «la ciudad eterna» quiere convertirse, durante este importante evento a nivel mundial, en un centro de desarrollo con criterio totalmente innovador.

«Roma es la única capital de la Unión Europea en presentarse para albergar esta gran exposición sobre su lema de innovación e inclusión» acotó.

Recalcó que esta es una oportunidad para todos los países participantes de hacer alianzas estratégicas para desarrollar políticas que generen bienestar para su gente.

«En noviembre, esperamos que muchos países nos apoyen en esta candidatura» señaló.